China trabajará con Egipto para ayudar a estabilizar Medio Oriente

El presidente chino, Xi Jinping, aseguro el jueves al primer ministro de Egipto que sus países deberían trabajar juntos para traer «más estabilidad» a Oriente Medio, mientras la guerra de Israel contra Gaza proyecta una sombra sobre la región.

El conflicto se ha intensificado desde que Hamás lanzó un ataque sorpresa contra Israel el 7 de octubre, matando a 1.400 personas -la mayoría de ellas civiles- y tomando alrededor de 200 rehenes.

En respuesta, Israel ha lanzado una feroz e indiscriminada campaña de bombardeos contra la Franja de Gaza, arrasando distritos enteros y matando a más de 3.500 personas e hiriendo a 12.500.

China ha respaldado repetidamente una vaga propuesta de dos Estados durante las décadas de estancamiento que precedieron a la guerra, pero históricamente ha simpatizado con la causa palestina.

Xi se reunió con Mostafa Madbouli de Egipto en Beijing el jueves y reiteró el apoyo de China a una «solución de dos Estados… para hacer realidad la coexistencia pacífica de Palestina e Israel», según varios medios de comunicación estatales.

«China está dispuesta a mejorar la cooperación con Egipto… e inyectar más certeza y estabilidad en la región y el mundo», dijo Xi.

Beijing también estaba dispuesta a trabajar con El Cairo para «salvaguardar conjuntamente la equidad y la justicia internacionales, así como los intereses comunes de los países en desarrollo», dijo.

Desde el estallido de las hostilidades, Egipto ha mantenido prácticamente cerrada su frontera con Gaza, donde la situación humanitaria se ha vuelto cada vez más desesperada.

Pero El Cairo dijo el jueves que permitiría el paso «sostenible» de ayuda humanitaria al enclave a través del cruce de Rafah.

Be the first to comment on "China trabajará con Egipto para ayudar a estabilizar Medio Oriente"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*