¿Debería dimitir el presidente de la Comisión Islámica de España?

La detención del presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), el pasado 24 de marzo causó un revuelo sin precedentes, sobre todo  en el seno de la propia comunidad musulmana que ha visto como su representante oficial ante la administración fue acusado de cometer varios delitos.

La gravedad de las acusaciones, así como la responsabilidad que ostenta deberían de hacer reflexionar seriamente al Sr. Ayman Adlbi sobre la idoneidad de permanecer en el cargo o dimitir para poder defenderse mejor de las acusaciones por las que fue detenido el pasado 24 de marzo. 

La propia comunidad musulmana no ha tardado en reaccionar y pedir su dimisión para no dañar la ya dañada imagen del Islam.

La Federación Musulmana de España, otra de las coaliciones representadas en la CIE, ha advertido del daño que supone la detención del representante de los musulmanes y  “la imagen de la CIE y el islam ha quedado gravemente dañada”. Aseguran desde FEME.

Por su parte, Isabel Romero Arias, presidenta de Junta Islámica de España fue de las primeras en pedir públicamente al presidente de la CIE que deje «temporalmente su cargo» ante su investigación judicial. 

Mounir Benjelloun, presidente de la otra gran federación islámica, la FEERI,  asegura también que la detención de Adlbi perjudica seriamente la imagen del Islam y los musulmanes en España.

Todas estas voces piden al presidente de la CIE que deje el cargo para dedicar tiempo y energía para defenderse de las acusaciones de la justicia y razón no les falta, hacer frente a la labor de representar a los musulmanes en España al mismo tiempo que enfrentarse a estas graves acusaciones, son dos cosas incompatibles, un hecho que debe hacer reflexionar seriamente al Sr. Adlbi.

1 Comment on "¿Debería dimitir el presidente de la Comisión Islámica de España?"

  1. Saad bentaleb | 08/04/2021 at 08:23 | Responder

    hay muchas razones por las que debe dimitir. No entiendo como puede el señor Adlbi seguir ocupando el puesto de presidente de la comisión Islámica y el de secretario de la UCIDE estando investigado.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*