El míster, influencer que ha convertido su afición por las redes sociales en una marca propia

Ha convertido su afición por las redes sociales en una marca propia. Omar, o El Míster como se hace llamar en Instagram nuestro protagonista hoy. Empezó en el mundo de las RRSS a los 15 años con la idea de hacer reír a la gente y hacer llegar sus mensajes. Pero por encima de todo, El Míster se considera de aquí: “me he criado aquí, me educaron aquí y tengo la mentalidad de aquí”
Omar es el símbolo vivo de una generación cuyo centro de gravedad está en las redes sociales y el poder de la imagen y la palabra.
Correo Madrid se ha interesado por este influencer de origen marroquí y ha querido conocerle de cerca.

Pregunta: ¿Qué recuerdos tienes de tu infancia en Marruecos?

Respuesta: Para serte sincero, no tengo muchos recuerdos de mi infancia. Nací en Casablanca, y vine muy pequeño, recuerdo la familia y algunos amigos, pero son pocos recuerdos. Al venir muy pequeño, me he criado aquí, me educaron aquí y tengo la mentalidad de aquí.
Mis bases son de Marruecos. Sigo la actualidad de allí, las noticias y todo lo que sucede.


P. ¿Te ha costado el cambio de Marruecos a España?


R. No, no me ha costado hacer el cambio. Ni siquiera me costó el cambio de idioma porque aprendí el español en 4 meses y todo ello gracias a la ayuda de un profesor que tenía que se llama Don Pedro. El me daba clases de castellano. Me enseñaba después de clase y me traducía del español al francés. Estoy muy agradecido a todo lo que me ha aportado. Gracias a esta ayuda, al poco tiempo ya estaba preparado para seguir mis clases de primaria. Luego también empecé a jugar al fútbol con mis amigos, por lo que el proceso fue sencillo.

P. ¿Cómo y cuándo empezaste en las redes sociales?

R. Fue por el año 2014 cuando apareció la plataforma Vine que permitía crear y publicar vídeos cortos que se reproducían en bucle y de una duración máxima de 7 segundos y donde todo el mundo subía vídeos haciendo el gracioso, el ridículo, el payaso. Era una aplicación básica y no contaba con muchas herramientas y tampoco permitía editar. Veo ahora los vídeos que subía y me da vergüenza. Pero allí fue donde empecé a triunfar. Luego me pase a YouTube, grababa vídeos de risa, criticaba y reaccionaba a vídeos de otras personas que veía sus vídeos publicados en Facebook.

P. ¿Qué temas causaban más impacto en la gente?

R. Sobre todo los vídeos graciosos, de caídas y de cosas raras que captan la atención de la gente. Lo que hago ahora mismo por ejemplo es reaccionar a vídeos que hace la gente. Por ejemplo de chinos comiendo comida rara. Este tipo de cosas llaman mucho la atención y la gente reacciona mucho. No suelo publicar vídeos sobre mí, sino que hago vídeos comentando este tipo de cosas. Mucha gente me manda vídeos por Instagram y me piden comentarlos, entonces yo lo hago. Me comunico mucho con la gente que me sigue, hago encuestas, para ver qué piensa la gente sobre cosas cotidianas tipo los estudios, las comidas…y esto triunfa, a la gente le encanta. No te puedes imaginar la cantidad de gente que interactúa y contesta.

P. ¿Qué provecho le has sacado a tu fama en Instagram?


R. Al principio todo el mundo valora la fama, yo lo veo como una forma de entretenerse y para desahogarse. Tengo muchas responsabilidades. Estudiar mis carreras, trabajar, entrenar y el tiempo que me queda lo dedico a preparar vídeos y contenido para subir en Instagram. Al principio pensaba mucho en la fama. En realidad, lo que sí me gustaría es ser un gran actor, pero no subiendo vídeos en las redes sociales sino que me quiero dedicar a series, películas, teatro etc.

P. ¿Para dar ese paso has pensado en la forma en la que puedes hacerlo?

R. Lo he intentado por varias vías, por internet he contactado con varias agencias hasta participé en varios castings. El último fue el año pasado en Toledo, pero hubo miles y miles de personas, incluso participó gente con una cierta trayectoria en el mundo de la publicidad. Entonces ante tantos participantes, no había manera de llegar. Mis profesores de teatro siempre me han aconsejado a seguir adelante porque se me da bien interpretar e interiorizar personajes.

De momento, sigo los consejos que leo en algunos blogs, pero tampoco es mucha la información que hay disponible sobre convocatorias de castings. Insisto en que es un mundo muy complicado porque hay mucha competencia y hay miles de personas que aspiran a lo mismo, por lo que si no tienes a nadie dentro que te eche una mano es muy difícil. Además., me apoyo en las redes sociales para tener más visibilidad. Patrocino productos, a cambio de algo que me pagan o incluso a veces promociono a gente de forma desinteresada.

P. ¿Cómo te ves en 5 años?

Yo uso las redes sociales con la finalidad de llegar a ser conocido, para salir en las televisiones, en los periódicos etc. Uso las redes sociales para cambiar las cosas. Para mí, las redes sociales son un medio para cambiar la realidad de la gente. Me gustaría usar las redes sociales para conectarme con la gente y ayudarla porque las redes sociales son la mejor herramienta para hacerlo porque todo el mundo tiene una cuenta en Instagram o Facebook o YouTube. Todo el mundo está conectado.
Siempre quise llegar lejos en las redes sociales, haciendo comedia que se me da muy bien y hacer reír a la gente pero siempre meto un mensaje por debajo, una indirecta…Siempre intento sacar una moraleja y sé que a mucha gente le ha influido lo que he hecho. Por ejemplo, el tema del terrorismo que pasó en Francia. Subí una opinión en las redes sociales y generó mucha repercusión y muchísima gente reaccionó.
P. ¿Pueden los influencers dar un mensaje positivo contra el terrorismo?
Si se trata de influencers formados y cultos sí, pero si la gente no tiene ni idea y se dedica a dar su opinión no estoy de acuerdo. Hay gente que lo hace de verdad y hay otros que solo buscan la fama.
R. Me has comentado que estás comprometido con proyecto cuyos protagonistas son mujeres…
Las mujeres amas de casa tienen que tener su independencia económica. La mujer y el hombre son iguales y yo no estoy a favor de que el hombre tenga que dar dinero a la mujer, sino que la mujer se gane su propio sueldo y ser independiente.

Nombre: Omar
Nombre de Instagram: _Elmister_
Número de seguidores: 31K
Lugar de Nacimiento: Casablanca, Marruecos
Ocupación: Estudiante, Influencer.

Be the first to comment on "El míster, influencer que ha convertido su afición por las redes sociales en una marca propia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*