Municipios extremeños temen incumplimiento de las medidas para frenar el avance del Covid-19


Cada vez son más las voces que se unen para exigir un nuevo confinamiento en España para frenar el avance imparable del coronavirus que ha disparado todos los indicadores epidemiológicos. Los sanitarios ya han expresado su preocupación y han pedido tomar medidas drásticas para reducir la presión en los hospitales. 

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, Serafín Romero, ha pedido que se confine a los ciudadanos para contener la tercera ola en unas declaraciones recogidas por el diario ABC . Por su parte, Extremadura ha notificado 716 casos positivos de Covid-19, mientas el número de los fallecidos se ha situado en 12 , lo que eleva la cifra desde el inicio de la pandemia hasta las 1.337. Por otro lado, la presión hospitalaria continúan en alza, marcando un máximo desde el inicio de la pandemia con 729 pacientes ingresados, 86 de los cuales se encuentran en UCI. 

Pero lo que se teme una vez tomadas las medidas que solicitan los sanitarios  es que se repitan los altercados protagonizados en algunos municipios extremeños por varios grupos de inmigrantes  que incumplen reiteradamente la normativa  frente a la Covid-19.

Cabe recordar que en septiembre pasado, en algunos municipios españoles se han vivido episodios tensión.   El municipio cacereño de Talayuela vivió momentos de tensión ante el aumento considerable en el número de casos que llegó  en torno a 105 casos activos en una población que apenas supera los 7000 habitantes. Los vecinos, por su parte, temen que la aplicación de nuevas medidas lleve al incumplimiento de las normas sanitarias por parte de grupos de inmigrantes de origen magrebí, muchos de ellos influidos por la enseñanza y el discurso impartido por miembros de la Mezquita de Talayuela, que imparte un ideario salafista que contempla el cumplimiento de la sharia y cuyo acatamiento de las normas y las leyes no está entre las enseñanzas que imparte. 

Be the first to comment on "Municipios extremeños temen incumplimiento de las medidas para frenar el avance del Covid-19"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*